domingo, 14 de julio de 2019

"MEJOR, IMPOSIBLE" - Excursión de la Parroquia de Íscar en colaboración con la Asociación de las Amas de Casa de Íscar

Hace meses que teníamos prevista esta excursión anual: visita a la exposición de las Edades del Hombre, esta vez en Lerma (Burgos). El tema de la exposición: los ángeles. Tal y como expresa las Edades del Hombre en su presentación: "Los Ángeles son seres divinos que forman parte de la corte celeste, intermediarios, custodios individuales de hombres y criaturas y mensajeros del Padre. Constituyen una realidad espiritual que forma parte del Credo católico y de nuestras vidas. A su figura y trascendencia está dedicada la XXIV edición de Las Edades del Hombre que se celebra en Lerma durante 2019". "La visita a la nueva exposición de Las Edades del Hombre supone una oportunidad única de disfrutar de una de las mejores muestras de arte sacro de España, como lo demuestra los más de 11 millones de visitantes que han tenido las veintitrés ediciones celebradas. Pero además será una ocasión para visitar Lerma y para conocer y disfrutar de infinidad de recursos de turismo cultural, naturaleza, fiestas y enogastronomía de la zona, entre los que podríamos citar, los monasterios de Caleruega y Santo Domingo de Silos, el Torreón de Dña. Urraca en Covarrubias, el Yacimiento Arqueológico de Clunia, los Sabinares del Arlanza con el Desfiladero de La Yecla, la Ruta del Vino de Arlanza, etc.".

La salida la teníamos a las 9,30h. Contra todo pronóstico y a favor nuestro, puesto que los días anteriores habían sido muy calurosos: cielo encapotado de nubes y justo cuando salimos lluvia abundante que nos acompaña prácticamente hasta poco antes de llegar a Lerma. En Lerma nos caen algunas gotas, justo al entrar en la exposición, que ayudan a refrescar el ambiente. No obstante la gente ataviada de chubasqueros y paraguas. Este tiempo, mezclado con momentos de buen sol, fue la tónica predominante de toda la jornada. Justo cuando nos marchamos, nada más subir al autobús, desde Covarrubias, nuestro segundo destino, gran tormenta. Es decir, un día que ni encargado. Gracias, Señor, por tu gran bondad.

Pasamos un día fenomenal. Todo muy positivo. Personas con dificultades para andar, aguantar de pie, etc. respondieron muy bien. Gracias, Señor, por las personas mayores que nos enseñan a aguantar en la vida.

El transporte, con la empresa ECSA, fenomenal, su conductor, el bus, todo muy bien. Comenzamos nuestra excursión encomendando el viaje: "Alegre la mañana que nos habla de Ti". "De dónde venimos y a dónde vamos". El restaurante Lis2, estupendo en la comida y en la agilidad del servicio. Ciertamente un acierto. Que siempre da lugar a la armonía entre todos y al buen hacer, a la rica convivencia, al humor y al crecimiento de unos en comunicación con otros.
La exposición nos gustó mucho, la gente comentaba de lo bien que se explican las guías que lo muestran, que son auténticas enseñanzas de la vida del Señor, y en este caso de los ángeles (catequesis).
Por la tarde, la visita en Covarrubias, un pueblo precioso, adornado este día al modo medieval, pues se celebraban: "El segundo fin de semana de julio la villa de Covarrubias saca sus pendones y sus gentes visten sus trajes del medievo... Este día se celebra la fiesta medieval y de la cereza. Covarrubias es bien conocida en toda la provincia por su rica cosecha de cereza y en este día la gente de la localidad saca a la calle las cerezas recogidas durante los días anteriores para ofrecerlas a los miles de visitantes que en ese fin de semana se pasean por la Villa. Aunque hoy en día abundan las fiestas medievales, la de la Villa Rachela es excepcional, ya que el estado de conservación de los edificios, las calles empedradas y los bellos monumentos que la acompañan, hacen que no hay que disfrazar el pueblo. El mercado en el que se ofrece de todo (desde un te "moro" hasta el mejor queso) es uno de los mejores que nos podemos encontrar".

Allí pudimos visitar su antigua Iglesia Colegiata y su museo, explicada por el mismo párroco de la localidad. Quizá en ese momento la gente andaba un poco cansada, que lo resolvió después con un refresco en una de las tantas terrazas del pueblo.

En resumen, un éxito de día. No hay más que oír a la gente decir al final de la misma: "¿para cuándo la próxima?". Gracias a Mari Mar, de la Asociación Amas de Casa, con la que la parroquia se coordinó para la organización de esta excursión, gracias a toda la gente, por lo bien que respondió. Terminamos el día cantando en agradecimiento, la Salve a nuestra Señor la Virgen de los Mártires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario