Soraya Martín que es catequista de nuestra parroquia y enfermera en el Hospital Clínico de Valladolid aludiendo al COVID-19 decía en el Facebook el otro día:Una enfermera joven que siempre la sobra disponibilidad para dar vida por donde pasa. Ella misma, con esta situación tan presente nos cuenta, a la pregunta, "Soraya, ¿cómo te encuentras?":
Hola! Pues destrozada, es una situación durísima, tanto a nivel físico como emocional.... no estamos preparados para ello... ayer tuvimos que doblar ya las camas de toda la planta... y cada vez que entro a una habitación con personas jóvenes, solas, tristes.... se me cae el alma a los pies; en las breves visitas (porque con un mismo traje tenemos que entrar a todos, unos 20 pacientes, y tardamos unas 2h sudando a mas no poder, así que no podemos entretenernos porque nos deshidratamos y nos mareamos) intento animarles pero se derrumban al verse solos, sin familia, viendo lo mal que lo pasamos nosotros cada vez que entramos.... y ya no te cuento cuando entro a esa habitación con una persona que tanto tú como él sabes que se está muriendo y no hay nada que hacer... y ahí morirá... solo y sin familia.... ayer me vine dejando a uno malito y hoy veo en el periódico que ya se ha muerto con 70 años y la familia desquiciada en casa cada vez que hablábamos por teléfono porque no podían ni despedirse...
Una situación durísima.... Dios me ha elegido para que acuda al frente de batalla a ayudar a muchas personas y a pesar de alejarme de mi familia por miedo a que les pueda contagiar sin saberlo.... muchas otras familias nos están muy agradecidos... cada vez que oímos desde el hospital los aplausos se ponen los pelos de punta....entre todos esta situación la pasaremos y podremos volver a valorar cada momento que nos ofrece la vida... hasta entonces cada vez que subo a la planta me encomiendo a Dios para que pueda sacar todas las fuerzas de mi. Muchas gracias por estar pendiente 😘
Un testimonio escalofriante, pero lleno de esperanza, de confianza en Dios. Cuántas gracias tenemos que dar al Señor por estar en sus manos, a través de la de gente como Soraya. AMÉN.
Grande Soraya!!!! Mucho ánimo y mucha fuerza!!!
ResponderEliminarGRANDÍSIMA LABOR LA VUESTRA. OJALÁ OS HAGAMOS MÁS CASO TODOS, POR NUESTRO BIEN Y POR EL DE TODOS. POR FAVOR QUE TODO EL MUNDO SIGA LAS INSTRUCCIONES. MUCHO ANIMO. MUCHA FUERZA Y ESPERANZA. Y MIL GRACIAS POR TODO VUESTRO TESÓN Y ESFUERZO.
ResponderEliminarLa profesionalidad junto con la humanidad tiene un nombre: Soraya.
ResponderEliminar