sábado, 21 de marzo de 2020

Hermana Eulalia García D.E.P. NATURAL DE ÍSCAR

En la mañana del 20 de marzo de 2020, conocimos el fallecimiento de nuestra querida y recordada hermana EulaliaMisionera de Acción Parroquial, a los 99 años de edad. NATURAL DE ÍSCAR.




Hermana Eulalia llegó a Noalejo (Jaén) en el año 1987 y permaneció destinada en la comunidad de la parroquia hasta el año 2000. Todos la recordamos por su fe castellana sobria y firme, por su bondad cercanía a todas las personas del pueblo. Era habitual contemplarla las tardes de los viernes y sábados recorrer el pueblo, silenciosa, distribuyendo la sagrada comunión a los enfermos e impedidos, llevando el consuelo y el amor de Dios, derramado en Jesucristo, presente en la Eucaristía.

En estos momentos encomendemos su alma al Señor y demos gracias por su vida, su consagración, y por todo el bien que realizó en los 13 años y medio que permaneció entre nosotros.

Hermana Eulalia se caracterizaba por su amor y devoción a la Virgen de Belén. Ella siempre nos hacía caer en la cuenta de la ternura de la mirada de nuestra Patronacontemplando al Niño que sostiene en sus brazos. En su oración contante y silenciosa ante la Virgen de Belén solía rezar una oración que aprendió hacía años. Hoy la rezamos nosotros por ella y damos gracias por su vida, porque ya puede descansar en los brazos amorosos de la Madre que la sostuvo a lo largo de la misma.
Quiero, Madre, en tus brazos queridos,
como niño pequeño dormir,
y escuchar tus ardientes latidos,
de tu pecho de Madre nacidos,
que laten por mi.
Y al arder de tu pecho en las llamas,
y tu amor que me inflama sentir,
de tus labios saber que me amas,
que por hijo con ellos me aclamas
para ser feliz.
Y llorando de amor y alegría,
reclinado en tu fiel corazón,
de tus labios saber, Madre mía,
que perdonas y olvidas el día
en que fui traidor.
En tus brazos divinos quisiera
perdonado y contento morir
y exhalar la plegaria postrera,
que provocara el amor cuando muera
que siento por ti.
Quiero ver tu divina hermosura
y contigo en la gloria vivir.
Si en tu pecho gocé tu hermosura
¿no es verdad que tendré Virgen pura
la gloria por ti?.
Que el Señor premie todo el bien que realizó a lo largo de su vida. Pidamos por la Congregación de Misioneras de Acción Parroquial, a quien tanto la parroquia y pueblo de Noalejo y por las hermanas que recordamos continuamente por su tarea evangelizadora en medio de nosotros. 
Don Juan, párroco de Noalejo, celebró la Eucaristía a la siete de la tarde en sufragio de hermana Eulalia ante la Virgen de Belén, ante quien rezó y puso diariamente en sus manos sus necesidades y las de tantas personas del pueblo que acudían a ella para confiarselas (Hermana, pídale a la Virgen….) . Desde nuestras casas oremos poniendo su larga vida como religiosa en las manos del Señor que esta mañana le habrá dicho: “Sierva buena y fiel, entra en el gozo de tu Señor“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario