MISAS: 11,00H EN SANTA MARÍA
16,30H EN EL CEMENTERIO
Nuestra parroquia "Santa María de los Mártires" de Íscar pretende ser un espacio de encuentro con Dios y el ser humano. Todos somos bienvenidos para poder participar en cualquier actividad de nuestra comunidad.
Hoy ha sido unos de esos días en los que nuestra parroquia ha gozado. Los papás han acudido con sus hijos a la cita propuesta por nuestras catequistas: a las 16,30h en la Plaza Mayor del pueblo. Un lugar de encuentro para todos.
Nuestro párroco, P. Juan Carlos, ha agradecido a los padres la generosa participación tanto de ellos como de sus hijos. Felicitó a los catequistas por la iniciativa y por todo el entusiasmo que han puesto en todo momento para que esta fiesta se disfrutara de puertas a fuera de nuestras iglesias.
La actividad concluyó en la iglesia, con unas palabras del P. Juan Carlos y una oración hecha por todos los niños de la catequesis, apoyados en todo momento por sus catequistas.
HOLYWINS. La gran fiesta de todos los santos

La catequesis en nuestra parroquia ya ha echado a andar. Los chavales de confirmación ayer se reunieron en la iglesia de "Santa María de los Mártires" para celebrar la Eucaristía y dar el pistoletazo de salida a la catequesis.
Son muchos los devotos de este Cristo, que se acercan en múltiples ocasiones a su ermita, se asoman por la ventanilla y le piden, le agradecen o le ofrecen lo que les sale del corazón.
Hoy
celebramos la festividad de la Virgen del
Pilar, una fiesta con gran solera en nuestra parroquia y nuestro pueblo. Por
ello contamos en esta iglesia con una imagen, no muy antigua, pero sí muy bella
de esta advocación de la Virgen María. Y, también recordar, como en nuestro
pueblo se ubica desde hace mucho tiempo un cuartel de la Guardia Civil, que nos
recuerda que los guardias veláis por nuestra seguridad y nuestra protección,
incluso hasta el punto de poner vuestras vidas, muchas veces, en peligro. Tanto
a María, nuestra Madre, como a vosotros, nuestros hermanos: ¡muchas gracias!
Parece como si la Palabra
de Dios fuera al compás de la dinámica del hombre. Estamos en el mes de octubre
y es un tiempo propicio para la vendimia, para la recogida de la uva.