martes, 26 de abril de 2022

CONSTRUYENDO UNA COMUNIDAD QUE SUEÑA.



Desde Cáritas Parroquial de Íscar queremos sumarnos al anhelo y la esperanza que el papa Francisco propone “hacer renacer la familia humana que somos”.

Es necesaria una comunidad que nos sostenga, que nos ayude, y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia delante. ! Qué importante es soñar juntos!


El Lunes 2 de Mayo se celebrara en Íscar la XXIX Marcha solidaria de Manos unidas, a favor del Proyecto de desarrollo de la actividad agrícola y pecuaria de la zona para la comunidad indígena del municipio de Cacanuco y Puracé (Colombia).


El grupo de Entre-Costuras de Cáritas


Parroquial de Íscar se une a esta iniciativa y colabora con un pequeño granito de arena, elaborando diferentes cosas para poderlas vender en el mercadillo de manos unidas y a si colaborar con este proyecto. Han estado trabajando durante dos meses en la elaboración de llaveros, marca páginas, pendientes, sacos de semillas… Y el lunes 25 de abril realizaron la entrega del material a una de las representantes del grupo de manos unidas de Íscar.


El objetivo de esta pequeña acción es: Tomar conciencia y reflexionar sobre nuestro papel personal y comunitario en los diferentes ámbitos de la vida pública en la que participamos, con el fin de involucrarnos en las dinámicas sociales que existen y contribuir, desde la defensa y cuidado de la dignidad y los derechos humanos de todas las personas, a transformar la sociedad desde lo concreto y cotidiano.


Un Gran objetivo desde lo pequeño.







No hay comentarios:

Publicar un comentario