sábado, 4 de abril de 2020

Domingo de Ramos 2020



Hoy Domingo de Ramos os retransmito la bendición de los Ramos desde mi casa en Mojados. Mi casa se llama Cannán, recordando la tierra prometida de Dios a Abrahán. Pues en recuerdo de aquello planté un olivo, que es ya viejo, tiene mucha historia, porque lo que tiene edad tiene mucho que aportarnos: solemos decir: que la edad es un grado, es experiencia.
         Voy a bendecir las ramas de este olivo y las cortaré para que cuando comience la procesión desde mi casa a la iglesia, las iré derramando también por las calles, por las casas, recordando también la entrada de Jesús en Jerusalén, la ciudad santa.
         Así nosotros podremos inaugurar la Semana Santa. Os invito a que pongáis una ramita en vuestra ventana para poder ser señal de que Cristo vive en nosotros y así lo deseamos anunciar al mundo. Os invito a vivir la Semana Santa en nuestras casas, no dejéis pasar estos días. Otras veces nos vamos de vacaciones y participamos de procesiones y de arte y de tiempo libre. Esta vez no nos queda más remedio que quedarnos en casa, aprovecha para acompañar al Señor camino su pasión, muerte y Resurrección.
         A lo largo de estos días os iré mostrando lo más importante de cada día: recordando la fe que va unida a nuestra religiosidad popular. Que este tiempo personal y familiar de confinamiento saque de nosotros lo mejor: la solidaridad, el compromiso, el ponerse en el lugar de los demás, el cuidar nuestra vida de fe.
         ¡Ánimo!, esto entre todos, contando también con Jesús, por supuesto, lo vamos a superar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario