miércoles, 11 de julio de 2018

ASUNTOS VARIOS


Nuestra parroquia en el día de ayer celebró el día de San Cristobal, patrono de los conductores. Un grupito de antiguos camioneros se hicieron presente, junto a sus esposas, así como a otros que se quisieron añadir. Nos cuentan cómo esta fiesta estaba instituida en la villa de Íscar y con el paso del tiempo ha ido decayendo. Desde la parroquia nos comprometemos a hacer lo posible por revitalizarla en la medida de nuestras posibilidades, pero quien verdaderamente se tiene que movilizar este gremio de la conducción. 

También el grupo de los catequistas, así como otros colaboradores de nuestra parroquia, celebramos una comida fraterna el pasado domingo en el salón de nuestra Casa Parroquial, agradeciendo lo que ha sido el curso y con el deseo de coger fuerzas para lo que el Señor nos disponga para el próximo. La Iglesia es un Cuerpo, el de Cristo, con muchos miembros, en el que todos somos necesarios, nadie es imprescindible.

Además, nuestro párroco fue invitado por la Asociación de Jubilados de Íscar a la paella de fraternidad en los alrededores de la ermita de Cristo Rey. En la foto podemos ver un selfie del P. Juan Carlos con Mariano, presidente de dicha asociación. Un día muy bonito, lleno de experiencias y buen humor.

El próximo viernes celebraremos la Eucaristía y será retransmitida por Radio María, la Radio de la Virgen.

Durante este tiempo de verano todos estamos más tranquilos, aprovecha algún momento para visitar al Señor en las diferentes iglesias, para celebrar la Eucaristía sin prisas, para hacer un buen examen de conciencia y celebrar una buenísima confesión.

Son diez día los que quedan para la excursión parroquial a las Edades del Hombre, aún tenemos ocho plazas. Ojalá de aquí a entonces las podemos llenar. Cada exposición es distinta, pero sobre todo lo importante es crear comunidad. ¡Feliz Verano hermanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario