domingo, 3 de diciembre de 2017

1ª SEMANA DEL ADVIENTO

Comenzamos hoy el tiempo de adviento y nuestra parroquia ha estado a la altura para esta ocasión: nuestra corona de adviento en su sitio que nos ayudará a ir recorriendo domingo a domingo el adviento, la Virgen Inmaculada también para la oración continua previo a su fiesta, los carteles para ambientar el altar y ayudarnos a todos de lo más señalado de la Palabra de Dios para cada domingo, etc.

Hoy, primer domingo de adviento, el Evangelio de Marcos nos animaba a la vigilancia. Estemos muy atentos para aprovechar todas las oportunidades donde podamos descubrir al Señor que pasa a nuestro lado y muchas veces ni nos enteramos. 

Claro, creemos que lo vamos a ver en lo grandilocuente y es que Dios, nos confunde, el prefiere aparecer (revelarse) a partir de lo más pequeño e insignificante. Sí, los pequeños de este mundo importan para Dios, e importan mucho. El Papa Francisco, en su reciente viaje apostólico a Myanmar y Bangladesh, nos lo ha representado en su forma de estar con los más insignificantes del mundo.

Tendremos que prepararnos para cuando llegue.

¡Atención! ¡Atención! se acerca Jesús, estemos atentos a su llegada no se nos vaya a pasar una vez más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario