lunes, 8 de abril de 2019

QUINTO DOMINGO DE CUARESMA. LA PECADORA.


¿Cómo hemos ido caminando a lo largo de estas cuatro semanas? ¿A lo largo de la semana hemos sido verdaderos hijos de la luz?

La MISERICORDIA de Dios es la gran protagonista de la Semana Santa. Por eso, esta semana última de preparación, también ella va a ser la protagonista.

Vamos a ver la señal de esta semana.



El teléfono de socorro de Jesús siempre está disponible. Jesús, como a la mujer pecadora, nos acoge siempre cuando nos sentimos en un “callejón sin salida”. Tenemos que dejarnos abrazar y querer más por Jesús.

Pero no sólo: ¿qué fue lo último que dijo Jesús a la mujer? No peques más. ¿Jesús puede decirnos algo parecido cuando estamos en algún “callejón sin salida”? ¿Qué nos puede decir además de abrazarnos y consolarnos?

Además de ir al teléfono de Jesús ¿se puede pedir ayuda a alguien más? ¿A quién o quiénes? ¿Alguna vez hacemos nosotros algo parecido a lo que hacían los escribas y fariseos? ¿Cuándo? Entonces, ¿qué nos diría Jesús?
Si Jesús es así con nosotros, ¿cómo tenemos que ser nosotros con los demás cuando alguien se encuentra en un “callejón sin salida”?

COMPROMISO DE ESTA SEMANA.
ESTA SEMANA, CUANDO SE ME OCURRA PENSAR MAL DE ALGUIEN, VOY A INTENTAR RECHAZAR ESE PENSAMIENTO. (AYUNO)
ESTA SEMANA VAMOS A TENER ALGÚN GESTO BONITO DE TERNURA EN CASA CON ALGUIEN DE LA FAMILIA. (LIMOSNA)
UB RATITO DE ORACIÓN TODOS LOS DÍAS AL ACOSTARME DANDO GRACIAS A JESÚS POR SER TAN BUENO Y PIDIÉNDOLE PERDÓN POR LO QUE HAYAMOS HECHO MAL. (ORACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario