Nuestra parroquia celebró ayer las Primeras Confesiones de los niños que se preparan para recibir, durante, la Pascua, su Primera Comunión.
Los catequistas prepararon una convivencia para todos ellos, que comenzó a las 11,30h de la mañana y donde los niños -de muy diferentes formas- se iniciaron para recibir el Sacramento del Perdón, en el que Jesús el Señor nos ofrece su Misericordia, pues ella, la Misericordia, es como nos dijo el Papa Francisco, el "rostro del Padre".
Ciertamente las catequistas de Iniciación a la Eucaristía han vivido días, durante la cuaresma, Semana Santa y ahora Pascua, muy laboriosos preparando mil y una actividad, todo ello para que estos niños puedan conocer más y mejor a Jesús el Señor de nuestras vidas. Ya tienen en mente la preparación de la Excursión Familiar el próximo 1 de mayo al Santuario del Henar. La mayor satisfacción para todos es cuando participamos y se siente que todo el trabajo ha merecido la pena, porque el rostro de los niños se percibe la alegría de la fe.
Pero no nos olvidamos de los papás de todos estos niños que respondieron muy bien ayer, participando de la celebración, no solo en el sacramento sino también en la preparación de la merienda final: pues el Padre de la parábola, preparó una fiesta cuando recuperó al hijo. Gracias a todos los padres que en un día de fiesta, como el de ayer, participaron ellos y sus hijos de este gran acontecimiento.
Nuestra parroquia continúa el camino, no lo olvidemos, haciendo piña, cuerpo, comunidad, parroquia, podremos vivir mejor y más sinceramente todo lo que Dios nos ofrece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario