El día de San Antón, patrono de los animales, nuestra parroquia aprovecha para reunir a aquellas personas que tienen mascotas. Es una celebración simpática que se celebra en el atrio de la iglesia de San Miguel. Grandes y pequeños pudimos disfrutar, también, de la presentación de los pequeños animales a los presentes: perros de múltiples razas, gatos, conejos, hámsters, tortugas, etc.
Leyenda de San Antón: Se cuenta también que en una ocasión se le acercó una jabalina con sus jabatos (que estaban ciegos), en actitud de súplica. Antonio curó la ceguera de los animales y desde entonces la madre no se separó de él y le defendió de cualquier alimaña que se acercara. Pero con el tiempo y por la idea de que el cerdo era un animal impuro se hizo costumbre de representarlo dominando la impureza y por esto le colocaban un cerdo domado a los pies, porque era vencedor de la impureza.Nuestra parroquia "Santa María de los Mártires" de Íscar pretende ser un espacio de encuentro con Dios y el ser humano. Todos somos bienvenidos para poder participar en cualquier actividad de nuestra comunidad.
viernes, 18 de enero de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
En el día de ayer, sábado 22 de junio, a las 18,00h, en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Valladolid, cinco mujeres de nuestra pa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario