Rezaba un antiguo dicho: "Hasta la Presentación, Pascuas son". Haciendo alusión a los cuarenta días que María guardo, como fiel judía, para presentarse en el templo y purificarse tras el Nacimiento de Jesús. Hoy, según nuestro calendario litúrgico, la Navidad concluye en la fiesta del Bautismo del Señor, que es el domingo siguiente al de la Epifanía. Por eso el próximo domingo seguiremos cantando villancicos. Retiraremos el belén parroquial a partir de ese momento.
Cercanos a la fiesta de la Presentación del Señor (2 de febrero), invitaremos a las familias que bautizaron en el último año para que también presenten a los niños en el templo de nuestra iglesia, esto será el próximo domingo, 3 de febrero de 2019, a las 13,00h en la iglesia parroquial de San Miguel.
La Navidad en nuestra parroquia ha estado cargada de ilusión, alegría, fraternidad, etc. todos esos valores que nos provee el Enmanuel y que nosotros, también, le presentamos en el momento de la adoración. Hemos celebrado un precioso festival de Navidad, preparado por los catequistas, niños y jóvenes de la catequesis. Además este año mucho más lucido y espaciado en el Teatro Auditorio. También los niños han sembrado el pueblo de estrellas, felicitando la Navidad a todos, especialmente a nuestros abuelitos de la residencia de mayores de nuestro pueblo. Los adultos, con más gente de los pueblos vecinos (arciprestazgo), hemos visto el musical 33, una nueva visión de la vida de Jesús, un musical precioso, que se puede ver aún en Madrid. Los coros de las parroquias del arciprestazgo, también, hemos tenido un
certamen en Matapozuelos donde pudimos disfrutar del gozo de estar juntos y poder celebrar nuestra fiesta mayor: LA NAVIDAD.
No nos vamos a olvidar de la cantidad de personas que a lo largo de este tiempo, también, han avanzado en su camino hacia la Casa del Padre, a ellos les seguimos manifestando nuestro cariño, nuestro recuerdo y veneración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario