martes, 27 de noviembre de 2018

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO

 El P. Juan Carlos en la homilía del domingo pasado nos preguntó en la Misa Familiar si conocíamos alguna imagen en la que se viera a Jesús, como rey. Los niños decían que no. Y él les dijo, "seguidme". Los niños todos, desde muchos lugares de la iglesia, incluso el coro, se acercaron para ver a Jesucristo como Rey del Universo.

Juan Carlos les llevó hasta la Cruz, Cristo del Amparo, Cristo de la Paz, Cristo de los olvidados del mundo, para comentarles las diferencias que existen entre los reyes temporales y el Rey Eternal. Nos reímos muchos recordando a los reyes de la baraja, a los reyes magos, a los reyes de la casa, a la princesa del pueblo, etc. en relación con nuestro Rey y sus atributos: corona de espinas, trono en forma de Cruz, vestuario, palabras, mirada, cetro, etc.

La Misa Familiar es el momento en el que la familia nos reunimos para celebrar cada domingo que Jesús es nuestro Señor, que le amamos, que le alabamos, que compartimos su paz y nos alimenta con su Palabra y la Eucaristía. ¡Ah! y nos envía por el mundo para ser como Él (santidad). Necesitamos transmitir esta alegría dentro y fuera de la celebración, por eso necesitamos los medios para que sea así: la participación asidua, en la proclamación de la Palabra, en las distintas partes de la celebración, en el coro, etc y de tantas y tantas maneras. Todos formamos parte de un cuerpo que es la Iglesia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario