Aunque el tiempo no acompaña mucho, estamos en primavera, y es un tiempo muy propicio para que las familias celebren los bautismos de sus hijos. Son muchos los niños que van siendo bautizados en nuestra parroquia. En la pila bautismal de la iglesia parroquial de "Santa María", matriz de nuestra parroquia. Es en la pila dónde deben ser bautizados nuestros hijos, ella es, como en la mujer el útero, la que engendra cristianos. Después serán los padres, padrinos y la comunidad cristiana, los encargados de hacer crecer esa semilla de Gracia, que se siempre en el Bautismo. El Bautismo es el sacramento por medio del cual se entra a la Iglesia, por esta razón, nuestros antepasados fueron poniendo las pilas lo más cercanas de la puerta de entrada.


También, el viernes pasado Íscar contó con la visita de los trabajadores de Cáritas Diocesana y que realizan su labor por muchos lugares de la geografía vallisoletana, así como en diferentes lugares de acogida: en las caritas parroquiales, en pisos de acogida, en la formación de los más desfavorecidos, los que trabajan en la administración, en la limpieza, los encargados de dirigir esta parte de la Iglesia, etc.
Todos ellos en Íscar tuvieron la ocasión de tener un día de convivencia, donde poder compartir. Visitaron el Castillo y después en Puentes Blancas pudimos degustar una rica paella. La tarde prosiguió con juegos y dinámicas de tiempo libre. Agradecemos su labor encomiable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario