El pasado sábado celebramos las Primeras Confesiones de los niños que el día de Pentecostés recibirán a Jesús, por vez primera, en la Eucaristía; de este modo se incorporarán a la Mesa del Señor.
A lo largo del día los niños, con sus catequistas, pudieron vivir una convivencia en la que se sugerían experiencias que les ayudara preparar este sacramento de la Confesión, previo a la Eucaristía. Fue un día intenso y muy bien preparado.
Por la tarde nos reunimos en la iglesia parroquial de Santa María para celebrar litúrgicamente el sacramento. Acudieron seis sacerdotes del pueblos del entorno. Y así, tanto los niños como sus papás pudieron vivir a Jesús el Señor rico en misericordia. Al finalizar los catequistas les entregaron una cruz, signo del Amor de Dios para nosotros.
Imitamos al Padre de la parábola del Padre Misericordioso o Hijo Pródigo y tuvimos una fiesta todos juntos. Cada familia aportó algo para una rica merienda. Siempre es de agradecer, así lo manifiestan tanto el párroco como los catequistas, el compromiso de los papás en la catequesis de sus hijos.
Nuestra parroquia "Santa María de los Mártires" de Íscar pretende ser un espacio de encuentro con Dios y el ser humano. Todos somos bienvenidos para poder participar en cualquier actividad de nuestra comunidad.
lunes, 30 de abril de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
En el día de ayer, sábado 22 de junio, a las 18,00h, en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Valladolid, cinco mujeres de nuestra pa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario