martes, 26 de septiembre de 2017

TOMA DE POSESIÓN DE NUESTRO PÁRROCO, P. JUAN CARLOS

El pasado domingo, 24 de septiembre, Don Luis J. Argüello, Obispo Auxiliar de nuestra archidiócesis, vino a nuestra parroquia de Santa María de los Mártires para presidir la Eucaristía en la que el P. Juan Carlos iba a tomar posesión de nuestra parroquia. En su homilía nos animó a vivir el Domingo, pues somos el Pueblo del Domingo, el Pueblo de la Eucaristía. Invitó a los fieles a acoger al nuevo sacerdote que viene de parte del Señor, que la parroquia colabore con él en los distintos frentes pastorales, pues Juan Carlos tendrá que compaginar su labor parroquial, con la docencia en el IES Santo Tomás de Aquino de la villa, así como delegado episcopal de catequesis en la diócesis de Valladolid.

Durante la celebración el prelado siguió el Ritual para estos casos. Así fue llevando al neopárroco por las distintas sedes, lugares, propios en el que ejercitará su labor pastoral: entrega de la Palabra de Dios, pila bautismal, sede de la reconciliación (confesionario), sede parroquial, recitación del Credo de la Fe, entrega de la reserva y llave del Sagrario, etc. 

Al final de la celebración el Sr. Obispo invitó al P. Juan Carlos a dirigir a su nuevo pueblo unas palabras, que este aprovechó para referirlas como acción de gracias a Dios, así como para ofrecerse como servidor de todos.

Se levantó acta de dicha celebración y unos testigos de parte de la comunidad cristiana firmaron, así como el nuevo párroco y el Obispo.

La Asociación de Amas de casa cantó durante la liturgia, y la iglesia estaba llena de personas que aprovechó para conocer a Juan Carlos y desearle lo mejor.

Acompañó al P. Juan Carlos su padre y hermanos, fieles de Cigales, y así como catequistas de Pedrajas de San Esteban. A todos: MUCHAS GRACIAS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario