viernes, 2 de agosto de 2024

OFRENDA A SANTA MARÍA DE LOS MÁRTIRES y SAN MIGUEL 2024

 



         ¡Buenas tardes a todos!

Sr. Alcalde y dignísimas autoridades que representáis a la población de nuestra villa de Íscar, así como reinas que personificáis la quinta de este año, damas que destacáis las diferentes peñas de nuestro pueblo, etc. Queridos amigos todos:

         Si todos nosotros, ahora, estamos en la iglesia parroquial de Santa María de los Mártires es con un motivo muy particular, sencillo, así como laudable por nuestra parte: ofrecer unos ramilletes de flores, junto con las pañoletas, insignias de las diferentes peñas iscarienses, a Santa María Virgen de los Mártires. Con este sencillo gesto, propio de un buen cristiano, y que nos honra como tal, pedimos a la Madre de Dios y a la Madre de todos su intercesión y protección, especialmente en este tiempo estival, en el que en Íscar celebramos nuestras fiestas populares. Igualmente, recordamos y nos encomendamos a San Miguel Arcángel, que siempre nos protege del mal, de toda asechanza que nos inclina a pensar más en uno mismo, a protegernos de todo egoísmo y, por tanto, a abrirnos a los demás: “Íscar de puertas al mundo”.

         En vuestro nombre ruego a nuestros santos patrones, que procuren del Señor su bendición para que disfrutemos de estos días, olvidando las rencillas, las antipatías, las diferencias, las envidias, los egoísmos y los rencores; y, sobre todo, toda crítica destructiva. Pido al Señor que destaque especialmente, como marca de la casa: el respeto, el respeto siempre hacia los demás, pues el respeto, empezando por el de uno mismo ofrece puentes y derriba muros.

Ojalá vivamos estas fiestas con la suficiente mesura y cordura que nos permitan, en todo momento, estar a la altura de las circunstancias, que seamos conscientes tanto de nuestras palabras como de nuestras obras. Y que la alegría y la fraternidad, así como la humildad, nos animen a disfrutar de cada momento, de cada actividad, de cada persona; unidos como un solo pueblo.

         Y, ahora, os invito a que nos unamos a una voz: ¡Viva Santa María de los Mártires! ¡Viva San Miguel! ¡Viva Íscar! ¡Vivan los iscarienses! 

         Dios os bendiga durante estos días y siempre.